Converse con su hijo y pregúntele ¿qué si alguna vez han estado en una situación de riesgo? ¿qué haría si algo muy grave le asusta?.
Escuche sus respuestas y analice si su niño sabe como actuar frente una situación de riesgo.
Informarle que a menudo vemos en las noticias casos de secuestros y acontecimientos triste y es por ello que los niños deben saber identifica una situación de riesgo.Se les explica que una situación de riesgo o peligro es cuando nos exponemos a la posibilidad de sufrir algún daño corporal, accidentes o golpes como por ejemplos. Cuando nos hace sentir miedo o inseguros, o cuando nos vemos obligados a hacer algo que no queremos.
Muéstrele el siguiente vídeo.
Lee junto al niño el siguiente texto.
Todos y todas estamos expuestos a situaciones de riesgo, pero depende de nosotros estar alertas para que no nos afecte. Los problemas son parte de la vida. Todos tenemos problemas diferentes, aunque nos afectan igual. El tenerlos no nos hace menos ni más; sin embargo, no aceptarlos y enfrentarlos si nos hace menos. Las situaciones de riesgo no siempre se verán como un peligro en este instante; pero si piensas bien, te darás cuenta que te afectará bastante después. Cuando sientas que estás ante una situación de riesgo o estás confundido; es importante que lo compartas con tus padres, tutores, o personas a quien le tengas confianza. NUNCA TE CALLES.
Realiza un dibujo en una hoja blanca de las persona en quién màs tù confías y guárdala en tu folder rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario